Fortinet introduce más de 350 nuevas funciones a su plataforma Security Fabric

FortiOS 6.4 amplía el Fortinet Security Fabric y permite nuevas capacidades de integración y automatización

SUNNYVALE, Calif. - 18/02/2020


John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo de Fortinet

“Con el lanzamiento de FortiOS 6.4, continuamos ampliando el Fortinet Security Fabric para entregar flujos de trabajo automatizados a través de infraestructuras y vectores de múltiples ataques. Combinado con uno de los ecosistemas de socios más extensos de la industria, un equipo de investigación y análisis líder en la industria y un sistema de inteligencia de seguridad integrado, Fortinet ofrece la plataforma de ciberseguridad más completa del mercado".

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de FortiOS 6.4, la última versión de su sistema operativo insignia que emplea el Fortinet Security Fabric. Con más de 350 nuevas características, FortiOS 6.4 introduce nuevas capacidades de automatización, escalabilidad, rendimiento e inteligencia artificial para brindar protección completa en toda la infraestructura digital.

La innovación digital está causando un mayor riesgo

La innovación digital es una fuerza disruptiva que está transformando cada industria y permitiendo a las organizaciones acelerar sus negocios, reducir costos, mejorar la eficiencia y proporcionar una mejor experiencia al cliente. Sin embargo, esta transformación también trae mayores riesgos de seguridad a medida que las organizaciones se enfrentan a una superficie de ataque en expansión, amenazas avanzadas, mayor complejidad del ecosistema y un creciente panorama de cumplimiento normativo. Solo una verdadera plataforma de ciberseguridad puede permitir la innovación digital si ofrece:

  • Amplia visibilidad de toda la superficie de ataque digital para gestionar mejor el riesgo,
  • Soluciones integradas que reducen la complejidad de soportar productos de puntos múltiples, y
  • Flujos de trabajo automatizados para aumentar la velocidad de las operaciones y la respuesta.

El Fortinet Security Fabric permite la innovación digital

Para abordar los riesgos actuales y ofrecer la plataforma de ciberseguridad más completa de la industria que permite la innovación digital, Fortinet continúa mejorando el Fortinet Security Fabric con la última versión de su sistema operativo, FortiOS 6.4. Fortinet Security Fabric es el resultado de casi 20 años de innovación, construido orgánicamente desde cero para ser amplio, integrado y automatizado. Cada elemento del Fortinet Security Fabric, desde los firewalls de próxima generación hasta los puntos de acceso y los conmutadores a la solución NAC, está diseñado para funcionar en conjunto y se integra con uno de los ecosistemas de socios tecnológicos más grandes de la industria.

¿Qué hay de nuevo en FortiOS 6.4?

La versión 6.4, FortiOS agrega nuevas características diseñadas para apoyar los objetivos de innovación digital de las organizaciones en los cuatro pilares clave del Fortinet Security Fabric y FortiGuard Labs:

Redes basadas en la seguridad: Asegure y acelere la red y la experiencia del usuario

  • Nuevo orquestador SD-WAN intuitivo y análisis de aplicaciones granulares en el Fabric Management Center para simplificar y automatizar las implementaciones seguras de SD-WAN.
  • Optimización de SD-WAN en tiempo real en FortiGate para permitir una experiencia de aplicación empresarial consistente y resistente.
  • Mayor visibilidad de segmentación al conectar VDOM de múltiples usuarios al Security Fabric con FortiGate para proteger los riesgos internos de las organizaciones.
  • Ampliación de los casos de uso de Secure Web Gateway e IPS para permitir una mejor protección y simplificar las operaciones de administración.
  • Capacidades mejoradas de SD-Branch con el controlador FortiAP y una operación simplificada de enlaces LTE a través de la gestión integrada con FortiExtender y la cartera ampliada de FortiAP con modelos WiFi 6.

Acceso seguro a la red: identifique y asegure usuarios y dispositivos, dentro y fuera de la red

  • Mayor visibilidad del dispositivo nativo a través del Fortinet Security Fabric, mediante la integración de FortiNAC en el Fabric Topology Map y con FortiAnalyzer.
  • Perfiles mejorados de dispositivos dentro de FortiNAC que incluye una mejor visibilidad de los dispositivos Linux y simplifica las implementaciones de acceso a la red de “zero trust” con capacidades como la detección y segmentación automática de IoT para reducir las complejidades de asegurar estos dispositivos.
  • Identificación y gestión de usuarios mejorado con el FortiManager para FortiAnalyzer Cloud que ofrece mejoras generales del flujo de trabajo y SAML mejorado en FortiAuthenticator junto con 2FA con FortiToken Cloud.
  • Visibilidad y gestión dentro y fuera de la red con telemetría de agente Fabric para dispositivos en red y túneles VPN seguros con FortiClient, así como acceso seguro con FortiGuard Cloud para dispositivos fuera de la red.

Seguridad dinámica en la nube: Asegure y controle la infraestructura y las aplicaciones en la nube

  • Protección de aplicaciones en la nube más amplia con mayor cobertura de seguridad de Office 365 a través de integraciones con FortiMail y FortiCASB; Nuevas capacidades de aprendizaje profundo de FortiWeb para proteger las aplicaciones cambiantes que se ejecutan en cualquier lugar. FortiWeb puede implementarse como un dispositivo físico y virtual, como una oferta SaaS en la nube pública o privada o como un contenedor Docker.
  • Mayor efectividad de la seguridad de la red en la nube a través del soporte de casos de uso avanzados de la nube híbrida, incluyendo SD-WAN para AWS Outposts y GCP Anthos usando FortiGate VM, y capacidades de corrección automática con FortiGate VM Cloud IDS.
  • Capacidades mejoradas de protección de la carga de trabajo y visibilidad en múltiples nubes a través del inventario de activos FortiCWP y flujos de trabajo de operaciones de seguridad optimizados.

Operaciones de seguridad impulsadas por IA: Prevenga, detecte y responda automáticamente a las amenazas cibernéticas

  • Agrega una nueva capacidad avanzada de detección y prevención de amenazas en el punto terminal con nuevas capacidades AV (NGAV) de última generación, que complementan el fortalecimiento del punto terminal de FortiClient con NGAV basado en aprendizaje automático, protección contra ransomware en tiempo real y la capacidad de desactivar amenazas en FortiEDR.
  • Mayor automatización en FortiAnalyzer y FortiSIEM, así como la orquestación completa de nuestro nuevo FortiSOAR, para reducir la carga de SOC y la exposición de la empresa. Mientras que FortiAnalyzer es la base de los análisis de Security Fabric y FortiSIEM se extiende a entornos de múltiples proveedores, FortiSOAR en particular agrega la colección automatizada más robusta de contexto y datos adicionales para enriquecer la respuesta a incidentes (IR), la gestión de casos para una coordinación y colaboración más efectiva entre los equipos de seguridad de clientes y orquestación visual de guía y respuesta.
  • Además, complementa el Security Fabric con la búsqueda dinámica de amenazas y el aumento de personal para extender sus equipos de seguridad con recursos limitados con el servicio de monitoreo remoto e IR 24x7 de Fortinet.

FortiGuard Labs: El paquete de protección Fortinet 360 entregado por FortiGuard Labs proporciona un paquete completo de servicios operativos, de soporte y de seguridad para permitir a los clientes implementar y beneficiarse fácilmente de toda la potencia del Fortinet Security Fabric y está optimizado para implementaciones SD-WAN.

  • Los nuevos servicios dentro del paquete de protección Fortinet 360 permiten a las organizaciones aprovechar la orquestación intuitiva SD-WAN, la identificación y segmentación automatizada de dispositivos IoT, así como la optimización de las operaciones con la Administración de direcciones IP (IPAM) en todo el Security Fabric.
  • Las nuevas mejoras en el servicio de Clasificación de seguridad de protección 360 ​​también permiten a los clientes identificar y remediar de manera proactiva las brechas de configuración, políticas, seguridad y cumplimiento, así como también compararlos con sus pares de la industria para evaluar las posturas relativas y las estrategias de inversión.

El compromiso de Fortinet con liderar la innovación en ciberseguridad

Un pilar importante del Fortinet Security Fabric, FortiOS es el sistema operativo de seguridad más ampliamente adoptado con más de 5,1 millones de unidades entregadas en 2019. Fortinet es el único líder de seguridad en desarrollar y construir tecnología SPU personalizada para ofrecer el mejor rendimiento y valor de costo en la industria con una calificación de cómputo de seguridad que oscila entre 3 y 47 veces el rendimiento de otros enfoques de software. Cada día, los FortiGuard Labs de Fortinet utilizan uno de los sistemas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) más eficaces y probados de la industria para procesar y analizar más de 10 mil millones de incidentes, enviando inteligencia de amenazas en tiempo real a nuestros clientes. La combinación de FortiOS, tecnología SPU especialmente diseñada e inteligencia de amenazas impulsada por IA muestra el compromiso de Fortinet con la innovación y la excelencia en ciberseguridad.

Recursos adicionales

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 440.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet Network Security Institute tiene uno de los programas de capacitación en ciberseguridad más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.


Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.