Fortinet pulsa el acelerador como socio oficial de ciberseguridad de BMW i Motorsport en la Fórmula E

Fortinet se une al equipo ABB BMW i Andretti Motorsport de la Fórmula E, reforzando su compromiso con la aceleración, el alto rendimiento y la eficiencia energética

SUNNYVALE, Calif. - 22/01/2020

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo de Fortinet

"La participación de Fortinet en la Fórmula E se da de forma natural ya que está alineada perfectamente con nuestro enfoque en la ingeniería y el alto rendimiento. Para acelerar el proceso de seguridad y las funciones de la red, diseñamos nuestras propias unidades de procesamiento de seguridad (SPU). Estas SPU de Fortinet, construidas con tal propósito, aumentan radicalmente la velocidad, la escala y el rendimiento de nuestras soluciones, estableciendo récords en la industria de seguridad. Estamos entusiasmados de formar parte de la Fórmula E y de unirnos al equipo BMW i Andretti Motorsport".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, se ha unido a BMW i Andretti Motorsport como socio principal de su equipo de Fórmula E, como parte de la dedicación de Fortinet hacia la aceleración de la ingeniería, el alto rendimiento y la eficiencia energética.

El ABB FIA Formula E Championship es la primera serie de carreras que utiliza exclusivamente vehículos totalmente eléctricos. Estos vehículos ofrecen gran aceleración y rendimiento, haciendo que la Fórmula E sea la plataforma ideal para las innovaciones tecnológicas en futuras generaciones de vehículos eléctricos. Al igual que la Fórmula E, Fortinet impulsa la innovación digital a través de una amplia gama de soluciones que conforman el Fortinet Security Fabric. Los productos con soporte de las SPU de Fortinet están diseñados con el mismo enfoque en la aceleración, el alto rendimiento y la eficiencia energética. Dadas estas sinergias, Fortinet se ha asociado con el equipo BMW i Motorsport de la Fórmula E, marcando el compromiso más relevante en la historia de la compañía con un equipo de carreras.

Acelerando el rendimiento con las SPU de Fortinet

Similar a la serie de Fórmula E, Fortinet continúa innovando digitalmente y estableciendo récords de la industria en velocidad y rendimiento. Las SPU de Fortinet se adelantan al mercado con los ratings de cómputo en seguridad más altos:

• Protección contra amenazas
  • Inspección SSL
  • Desempeño de Firewall
  • Cifrado VPN IPsec

La familia de SPU de Fortinet está diseñada para brindar un rendimiento inigualable a una fracción del costo de las tradicionales, proporcionando un rendimiento acelerado para las funciones de red y seguridad. Los dispositivos Fortinet FortiGate Next-Generation Firewall son impulsados por los siguientes procesadores de seguridad:

• Content Processor 9 (CP9): El CP9 protege las aplicaciones y optimiza la experiencia del usuario con la menor alteración de rendimiento. El CP9 funciona como un coprocesador de CPU, asumiendo funciones de seguridad de recursos intensivos como el descifrado de SSL/TLS, incluyendo TLS1.3, IPS y antivirus.
  • System-on-a-Chip 4 (SoC4): El SoC4 de Fortinet es un procesador de seguridad diseñado especialmente para este fin. Ha obtenido los ratings más altos de la industria para facilitar la transformación del WAN Edge de los clientes. El SoC4 consolida las funciones de procesamiento de la red y de contenido en un solo chip para ofrecer una rápida identificación de aplicaciones, dirección y rendimiento.
  • Network Processor 6 (NP6): El NP6 de Fortinet acelera las funciones de red IPV4, IPV6 y el tráfico de multidifusión mientras brinda un rendimiento excepcional para el Layer 4 Firewall con latencia ultrabaja de hasta 2 microsegundos. El procesador de red también permite que FortiGate brinde las capacidades de rendimiento de cifrado y descifrado IPsec más altas de la industria para acelerar el acceso a la nube.

"Existe una clara alineación entre Fortinet y BMW i Motorsport, centrada en nuestro enfoque compartido en innovación digital, tecnología acelerada y alto rendimiento. La cooperación entre nuestras marcas crea un potencial de mercadeo prometedor dentro y fuera de la pista, y estamos orgullosos de nombrar a Fortinet como nuestro nuevo socio".

- Jens Thiemer, vicepresidente sénior de Cliente y Marca de BMW

Acerca del ABB FIA Formula E Championship

BMW i Andretti Motorsports y Fortinet participarán en la ABB FIA Formula E Championship. Las carreras se llevarán a cabo en varios lugares del mundo, incluyendo Ciudad de México, Roma, París y Seúl. Más información sobre los pilotos, los horarios y la temporada de carreras del equipo está disponible aquí.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 425.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.