Fortinet revoluciona el mercado de firewall de red con una escala y rendimiento sin precedentes

Impulsado por el procesador Fortinet NP7, el FortiGate 4200F ofrece un promedio de rendimiento 10 veces mayor que los competidores a través de firewalls de red ultrarrápidos con segmentación interna acelerada y soluciones de teletrabajo masivo escalables

SUNNYVALE, Calif. - 29/05/2020


John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

“En las últimas semanas, la falta de rendimiento y escalabilidad de las soluciones integradas de firewall y VPN ha desafiado a las organizaciones a la hora de escalar sus iniciativas de acceso remoto seguro. Las organizaciones que implementan firewalls tradicionales no pueden escalar en múltiples aplicaciones y se han visto obligadas a actualizar o incluso instalar dispositivos completamente separados. Con un rendimiento 10 veces mayor, el FortiGate 4200F con nuestro procesador de red de séptima generación (NP7) establece un nuevo paradigma en el rendimiento de seguridad de la red. Nuestra capacidad para ofrecer los firewalls de más alto rendimiento en el mercado significa que los clientes pueden escalar mucho más allá de sus expectativas al mismo costo que los competidores o gastar menos para obtener el rendimiento que necesitan. De cualquier manera, nuestros clientes ganan".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció otro hito en su capacidad para ofrecer el rendimiento más alto de la industria. Impulsado por NP7, la séptima generación del procesador de red personalizado de Fortinet, FortiGate 4200F está diseñado específicamente para ofrecer la escalabilidad y el rendimiento requeridos para las redes de hoy y de mañana.

Las organizaciones deben poder expandir y adaptar la seguridad de su red a las condiciones comerciales cambiantes en cualquier momento. Ya sea que una organización esté reestructurando su red para apoyar repentinamente a una fuerza de trabajo remota o abrazando la innovación digital, el rendimiento y la escalabilidad son clave. Desafortunadamente, la mayoría de las soluciones de seguridad simplemente no pueden proporcionar velocidad y escala a un precio que la mayoría de las empresas pueden pagar. Esto se debe a que los proveedores de seguridad simplemente no han invertido en la tecnología requerida para satisfacer de manera rentable las demandas del espacio de trabajo digital actual. Esto ha obligado a las organizaciones a comprar soluciones de seguridad con  rendimiento y margen de escalabilidad mínimos. Como resultado, cuando ocurre un evento crítico o el mercado requiere innovación digital, los firewalls se convierten en un cuello de botella en lugar de un facilitador.

Para ofrecer seguridad que se mantiene al ritmo de las demandas de escala y rendimiento de las nuevas realidades de los centros de datos de hoy, Fortinet presenta el FortiGate 4200F, la última incorporación a su cartera de firewalls de red de alta gama. Como parte integral del Fortinet Security Fabric, FortiGate 4200F ha sido diseñado específicamente para permitir un enfoque de red innovador y basado en la seguridad que integre perfectamente la red con la seguridad. La aceleración de hardware de FortiGate 4200F, a través del procesador de red de séptima generación de Fortinet NP7, ofrece una Calificación de Cómputo de Seguridad* de 5 a 15 veces mayores que las soluciones de la competencia comparables. A continuación, se muestra una comparación de los mejores firewalls en el mercado contra FortiGate 4200F:

Fortinet 4200F

* Calificación de Cómputo de Seguridad es el punto de referencia (multiplicador de rendimiento) que compara el rendimiento FortiGate NGFW basado en ASIC de Fortinet con el promedio de la industria para productos de la competencia en varias categorías que caen dentro de una banda de precios cercana y que utilizan CPU genéricas para capacidades de redes y seguridad.

1 Habilitado con una licencia de funciones opcionales

2 SRX5400E-B1-AC, modo sin alimentación

Con estas cifras de rendimiento, FortiGate 4200F permite un firewall de red ultrarrápido, una segmentación interna acelerada y soluciones de teletrabajo masivo escalables para asegurar el centro de datos en una variedad de casos de uso.

FortiGate 4200F: entrega de resultados comerciales

FortiGate 4200F, impulsado por el procesador de séptima generación de Fortinet (NP7), aumenta radicalmente la velocidad, la escala y el rendimiento de los grandes centros de datos empresariales. El 4200F ofrece el mayor rendimiento y escala para impulsar de forma segura la innovación digital y satisfacer la enorme capacidad y las demandas de rendimiento de las operaciones comerciales críticas en una amplia variedad de verticales y de grandes empresas, incluidos los servicios financieros, la atención médica, la educación, la investigación avanzada y el comercio electrónico a alta velocidad. Los siguientes son algunos ejemplos de casos de uso de FortiGate 4200F:

  • Organizaciones de servicios financieros que ofrecen acceso remoto masivo escalable: en este mundo en constante cambio, los clientes de todas las industrias están permitiendo cada vez más que una fuerza de trabajo remota se conecte de manera expedita. FortiGate 4200F ofrece la calificación de cómputo de seguridad más alta de la industria de 10x para el rendimiento cifrado IPsec y permite a las organizaciones asegurar la continuidad del negocio mientras mantiene las operaciones en curso.
  • Grandes empresas de manufactura y energía que gestionan riesgos de seguridad interna: reducir la superficie de ataque, especialmente en el entorno dinámico actual, es esencial para proteger las aplicaciones y la infraestructura críticas. Brindar acceso confiable a las aplicaciones y lograr el cumplimiento de las regulaciones requiere que las empresas segmenten a gran escala. Con una calificación de cómputo de seguridad de 5x para la inspección SSL (incluido TLS 1.3), FortiGate 4200F ofrece el mejor precio/rendimiento de la industria.
  • Proveedores de comercio electrónico y comercio minorista de alta velocidad que manejan aumentos repentinos de conexiones basados en eventos: la gestión de niveles nunca antes vistos de capacidad y soporte para hasta decenas de millones de conexiones de usuario por segundo es obligatoria para los negocios virtuales. Con una calificación de cómputo de seguridad de 15x para conexiones por segundo, FortiGate 4200F brinda seguridad de alto rendimiento para manejar las crecientes necesidades comerciales, sin comprometer la experiencia del usuario. Con una calificación de cómputo de seguridad adicional de 8x, FortiGate 4200F ofrece seguridad de firewall esencial para una amplia variedad de negocios en línea.
  • Investigación farmacéutica avanzada, petróleo y gas, y organizaciones gubernamentales que requieren apoyo para los flujos de gran escala: los centros de datos de hoy luchan por transferir de forma segura grandes conjuntos de datos (por ejemplo, archivos de 1 TB) para actividades como simulaciones AI/ML utilizadas en investigaciones de vanguardia. FortiGate 4200F permite la transferencia rápida de grandes conjuntos de datos al admitir múltiples flujos de gran escala a 100 Gbps.
  • Proveedores en la nube y grandes empresas que deben segmentar redes virtuales masivamente escalables: los productos de seguridad típicos que utilizan soluciones LAN de extensión virtual (VXLAN) basadas en software tienen bajo rendimiento y alta latencia, lo que aumenta el tiempo de servicio. FortiGate 4200F ofrece VXLAN acelerada por hardware para permitir una comunicación segura y súper rápida sin afectar el rendimiento.

Citas de apoyo

“Fortinet ofrece más rendimiento y escala a un costo menor. Es tan simple como eso. Y debido a que todos sus productos funcionan juntos como un tejido integrado, nuestra seguridad de red está preparada para el futuro y para crecer con nosotros a medida que buscamos iniciativas de innovación digital”.

- Christopher Zolla, subdirector de Metropolitan Regional Service Council/NEOnet

“Fortinet continúa mejorando sus ofertas empresariales FortiGate con las altas calificaciones de rendimiento y eficacia, junto con la rentabilidad, que esperamos de ellos. Enterprise FortiGate no es solo un producto, sino una solución integrada vinculada a una plataforma integral de seguridad que siempre ha tenido un buen desempeño en nuestras pruebas del Centro de Tecnología Avanzada (ATC) WWT. Elegir Fortinet es una obviedad para las organizaciones y una oportunidad para nosotros de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes empresariales".

- Mike McGlynn, vicepresidente de Seguridad Global de WWT

“Hoy, más empresas que nunca requieren un alto rendimiento y una gran escalabilidad para las implementaciones de firewall de su centro de datos. Algunos centros de datos de hiperescala incluso están superando las capacidades de su firewall, convirtiendo su seguridad en un obstáculo que deben superar. Con FortiGate 4200F, Fortinet ofrece una solución de alto rendimiento acelerada por hardware que cumple con los casos de uso que pocos otros proveedores son capaces de soportar con múltiples flujos de 100 Gbps, terminación VXLAN acelerada por hardware para permitir la segmentación y soporte para 8 millones de conexiones por segundo. El precio/rendimiento de Fortinet y la capacidad de ofrecer una amplia gama de casos de uso es lo que los distingue".

- Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research

Recursos adicionales

  • Lea más sobre este anuncio y sobre cómo FortiGate 4200 entrega seguridad para cada caso de uso empresarial.
  • Lea más sobre FortiGate 4200F y sobre la familia de firewall de próxima generación FortiGate.
  • Mire este video para obtener más información sobre cómo NP7 está diseñado para una segmentación dinámica y un rendimiento de alta seguridad.
  • Descubra cómo el Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital de una organización.
  • Obtenga más información sobre FortiGuard Labs y la cartera de servicios de seguridad de FortiGuard.
  • Participe en nuestra comunidad de usuarios de Fortinet (Fuse). Comparta ideas y comentarios, aprenda más sobre nuestros productos y tecnología o conecte con sus compañeros.
  • Lea más sobre los programas de Fortinet: Network Security Expert, Network Security Academy y FortiVets.
  • Siga a Fortinet en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube e Instagram.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes completa visibilidad y control a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir los requisitos de rendimiento cada vez mayores de hoy y del futuro. Solo la plataforma del Fortinet Security Fabric puede abordar los desafíos de seguridad más críticos y proteger los datos en toda la infraestructura digital, ya sea en las redes, aplicaciones, múltiples nubes o entornos de borde. Fortinet ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo y más de 440.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet Network Security Institute tiene uno de los programas de capacitación en ciberseguridad más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:  Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.