Fortinet consolida su posición como la empresa líder de ciberseguridad en América Latina, entregando el 54,1%** de los dispositivos de seguridad vendidos en la región en la primera mitad del 2020

Ante un panorama de amenazas cada vez más complejo, el enfoque de redes basadas en la seguridad de Fortinet le ha permitido seguir fortaleciendo su participación en el mercado como el proveedor número uno en hardware de ciberseguridad.

SUNRISE, Florida - 01/12/2020

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe

"Este ha sido un año de grandes desafíos para los equipos de TI y seguridad de las empresas, que debieron tomar la responsabilidad de ayudar a mantener la continuidad de los negocios en la contingencia. Desde Fortinet decidimos aumentar aún más nuestra presencia local para tener a nuestros expertos cerca de los clientes, apoyándolos para lograr una transición a trabajo remoto y una transformación digital de sus negocios de forma segura. La fortaleza de nuestra posición en la región no es casualidad, estamos entregando soluciones que ayudan a lograr la visibilidad de todos los puntos, el control y la capacidad de aplicar políticas de seguridad en las áreas claves del negocio, a través de una plataforma de ciberseguridad robusta, integrada, centralizada y con la mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes”.

Resumen de noticia:

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy los resultados del Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad de International Data Corporation (IDC) para el primer semestre de 2020. Los datos muestran la consolidación de Fortinet como el proveedor número uno de ciberseguridad en América Latina y el Caribe, tanto en términos de unidades de dispositivos vendidos como en los ingresos generados por la venta de estas unidades de hardware en las categorías de Firewall, Gestión Unificada de Amenazas (UTM), Detección y Prevención de Intrusiones (IDP) que incluye Sistemas de Prevención y Detección de Intrusos (IPS & IDS), y Red privada virtual (VPN).

Fortinet lideró la participación de mercado en venta de unidades de dispositivos de seguridad de hardware en el primer semestre de 2020 con el 54,1 por ciento (**), más de la mitad de los dispositivos para ciberseguridad de la región. La compañía también lideró la cuota de mercado en ingresos con un 28,5 por ciento (**) durante el mismo período, mostrando de esta forma su fuerte presencia y la sólida demanda de sus soluciones.

Las organizaciones en América Latina se están apoyando en las soluciones de seguridad probadas, de alto desempeño e integrales de Fortinet para ayudarlos a enfrentar un panorama de amenazas cada vez más complejo y sofisticado. De acuerdo al laboratorio de análisis de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, la región de América Latina y el Caribe sufrió 20 mil millones de intentos de ciberataques entre enero y septiembre de 2020.

La cercanía y la capacidad de ejecución de los equipos locales ha sido otro diferenciador fundamental para el posicionamiento de la compañía en la región. La continua inversión de Fortinet en América Latina y el Caribe le ha permitido contar hoy con el equipo más grande de expertos en ciberseguridad, junto a un amplio ecosistema de mayoristas, canales, integradores y proveedores de servicios gestionados que entregan las soluciones integradas a la plataforma de Fortinet Security Fabric.

En el primer semestre de 2020, Fortinet también se posicionó como la compañía de ciberseguridad número uno en participación de mercado por unidades de dispositivos entregados en varios mercados clave de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y una región geográfica consolidada llamada ‘Resto de América Latina’. La participación de mercado por unidades de dispositivos de seguridad de Fortinet (**) entregados por país es la siguiente:

• Argentina: 44,4%
  • Brasil: 56,1%
  • Chile: 47,3%
  • Colombia: 63,7%
  • México: 52,1%
  • Perú: 63%
  • Resto de América Latina: 47,2%

La consolidación de su presencia líder en el mercado demuestra una vez más la capacidad comprobada de Fortinet para proporcionar a los clientes el enfoque de plataforma de seguridad integral más innovador y de mayor rendimiento para asegurar y simplificar la compleja infraestructura de networking y seguridad para proteger las redes, los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones tanto en las instalaciones como en entornos de nube.

*H12020 Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de IDC
**Participación solo para hardware de seguridad de Firewall / UTM / IDP (IPS & IDS) / VPN

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.