Comunicado de prensa

Fortinet colabora con AWS para ofrecer una solución integrada de firewall de próxima generación para proteger las cargas de trabajo de los clientes de AWS

Fortinet continúa desarrollando soluciones de ciberseguridad con los servicios de AWS, incluidos AWS Gateway Load Balancer, AWS Outposts, AWS Network Firewall y AWS Transit Gateway

SUNNYVALE, Calif. - 07/12/2020

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO en Fortinet

“Las empresas buscan cada vez más integrar tanto la seguridad nativa en la nube como las ofertas de seguridad en la nube de clase empresarial de Fortinet para proteger sus cargas de trabajo en AWS. Fortinet siempre ha colaborado estrechamente con AWS en iniciativas de seguridad y aprovecharemos el AWS Marketplace para permitir un despliegue más rápido".

Resumen de noticia:

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy nuevas integraciones con Amazon Web Services (AWS) para proporcionar a los clientes una seguridad avanzada en sus plataformas, aplicaciones y redes en la nube. Las soluciones de seguridad en la nube de Fortinet, incluyendo su firewall virtual de próxima generación, FortiGate-VM y el firewall de aplicaciones web (WAF), FortiWeb, están diseñadas para proteger las cargas de trabajo y las aplicaciones de negocio a través de centros de datos y entornos de nube en las instalaciones. Fortinet continúa proporcionando un amplio conjunto de soluciones de seguridad integradas de forma nativa utilizando AWS para proporcionar a los clientes una visibilidad y control total de las aplicaciones y una gestión centralizada a través de entornos nube e híbridos. Las integraciones más recientes en AWS incluyen:

• Reglas de IPS administradas por Fortinet, impulsadas por FortiGuard Labs: Fortinet proporciona conjuntos de reglas de IPS gestionados, potenciados por la inteligencia de amenazas de los laboratorios FortiGuard Labs, para el recién lanzado AWS Network Firewall. El nuevo servicio gestionado facilita la implementación de protecciones de red esenciales para todas las Amazon Virtual Private Clouds (Amazon VPC) de un cliente. A través de esta integración, las organizaciones pueden utilizar las reglas de IPS gestionadas por Fortinet para establecer de forma centralizada las políticas en todas sus VPC y cuentas de Amazon. Estos nuevos conjuntos de reglas gestionados por Fortinet facilitan a los clientes la importación de reglas y la integración de la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs con el AWS Network Firewall como una capa de protección adicional.

FortiGuard Labs, los laboratorios de investigación e inteligencia de amenazas de Fortinet, proporcionan inteligencia de amenazas comprobada para proteger a las organizaciones de ciberataques. FortiGuard Labs monitorea la superficie de ataque global y emplea la inteligencia artificial (IA) para extraer esos datos en busca de nuevas amenazas.
  • Integración del firewall de próxima generación FortiGate-VM con el AWS Gateway Load Balancer: La solución FortiGate-VM de Fortinet se integra con el AWS Gateway Load Balancer (GWLB) para ayudar a las organizaciones a simplificar y asegurar sus entornos de VPC de Amazon, mientras mejoran la alta disponibilidad y la escalabilidad. Para la protección avanzada del tráfico de Internet y el tráfico de red entre VPC, FortiGate-VM proporciona características de conectividad robustas, incluyendo VPN IPSec de alto rendimiento, VPN SSL y características de seguridad como la Prevención de Intrusión (IDPS), Inspección Profunda de Paquetes (DPI), Filtrado de URL, protección anti-malware y segmentación granular. Juntos, FortiGate-VM y AWS GWLB ofrecen un servicio mejorado de seguridad y una solución de gestión de la nube que proporciona a los clientes empresariales un acceso rápido y flexible a la nube.
  • Servicios de consultoría de Fortinet para los clientes de AWS: Los nuevos servicios de consultoría de Fortinet proporcionan a los clientes de AWS un plan para diseñar e implementar seguridad avanzada en su plataforma de nube, red y aplicaciones en AWS. El nuevo servicio de consultoría también ofrece evaluaciones de seguridad de los despliegues de AWS para mejorar la postura de seguridad de las organizaciones y remediar las malas configuraciones existentes.

Fortinet Security Fabric para AWS

El anuncio de hoy se basa en la actual colaboración de Fortinet con AWS. Fortinet ofrece una seguridad integrada y mejorada de forma nativa para los servicios disponibles de AWS, incluyendo Amazon GuardDuty, AWS CloudFormation y AWS Outposts. Brindando apoyo para el más amplio conjunto de casos de uso, el Fortinet Security Fabric ofrece a los clientes una seguridad completa para las cargas de trabajo de AWS, incluyendo firewall, gateway de seguridad, prevención de intrusos y seguridad de aplicaciones web. AWS también forma parte del Ecosistema Open Fabric de Fortinet, uno de los mayores ecosistemas de ciberseguridad de la industria. Fortinet Security Fabric protege los entornos de los clientes a través de infraestructuras físicas, virtuales, en la nube o híbridas con las siguientes capacidades únicas:

• Control y manejo de un solo panel centralizado. Fortinet Security Fabric permite a las organizaciones gestionar de forma centralizada tanto la funcionalidad de seguridad en la nube como en las instalaciones, lo que ayuda a eliminar los errores humanos a la vez que reduce el tiempo en los limitados recursos de TI. Además, ofrece una gestión centralizada de la seguridad utilizando un modelo operativo consistente.
  • Visibilidad y control nativo de la nube. Con Fortinet Security Fabric, las organizaciones obtienen una visibilidad profunda de los despliegues de aplicaciones AWS y la capacidad de aplicar políticas basadas en la intención. Mediante el uso de grupos de direcciones dinámicas y la denominación lógica de los recursos basados en la nube, permite a las organizaciones ampliar las políticas de seguridad a lo largo de la infraestructura de la nube.
  • Amplia protección en toda la superficie de ataque. Fortinet ofrece a los clientes de AWS un amplio conjunto de productos de seguridad de red, permitiendo a las organizaciones la capacidad de añadir una capa adicional de protección y ejecutar de forma segura cualquier aplicación en cualquier lugar, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Autoservicio Fortinet en el AWS Marketplace

Fortinet ofrece una amplia gama de productos de seguridad en forma de VM, contenedor y SaaS con opciones de facturación flexibles de traiga su propia licencia (BYOL) y de pago por uso (PAYG) a través de AWS Marketplace. Los productos que pueden adquirirse a través de AWS Marketplace incluyen FortiGate-VM Next Generation Firewalls, FortiWeb WAF, FortiMail, FortiSandbox y Fortinet Managed Rules para AWS WAF, entre otros.

Citas de apoyo

"Desde S2 Global hemos logrado automatizar las operaciones de nuestros clientes que despliegan datos y aplicaciones en AWS a través de los firewalls de próxima generación FortiGate-VM para proteger sus entornos VPC. Con el FortiGate-VM integrándose perfectamente con AWS CloudFormation, hemos sido capaces de crear una configuración automatizada para desplegar soluciones Fortinet en AWS. Ahora sólo se tarda un par de minutos en poner en marcha un nuevo firewall y 40 minutos para el despliegue de un stack entero cuando antes habría llevado horas. De esta forma, hemos reducido el riesgo de error humano y liberado tiempo para que nuestros equipos de TI se enfoquen en otras operaciones críticas para el negocio".

Nikolay Chigrin, Ingeniero de Sistemas Senior para AWS de S2 Global

“Los nuevos servicios de consultoría de Fortinet, disponibles en AWS Marketplace, fueron muy valiosos para optimizar la seguridad de nuestra implementación de AWS. AdvisorEngine aprovechó los servicios de Fortinet para diseñar, diseñar e implementar el firewall de próxima generación FortiGate para mejorar nuestra postura de seguridad. El servicio fue fácil de adquirir y organizar a través de la nueva ubicación en AWS Marketplace".

-Vladimir Baranov, CTO de AdvisorEngine Inc

"Con la introducción del AWS Network Firewall, los clientes pueden aprovechar la inteligencia de amenazas global de Fortinet para proteger sus VPC y acelerar de forma segura su trayectoria a la nube. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Fortinet para proporcionar a nuestros clientes una protección gestionada y avanzada para sus despliegues de AWS".

– Andrew Thomas, Director General de Protección de Perímetro de Amazon Web Services, Inc.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.