Skip to content Skip to navigation Skip to footer

Fortinet anuncia los primeros dispositivos SD-WAN seguros de la industria para entornos de tecnología operacional

Los firewalls de próxima generación FortiGate Rugged 60F traen una SD-WAN fácil de desplegar y una seguridad avanzada integrada a las redes de OT

SUNNYVALE, Calif. - 14/12/2020
-

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO en Fortinet

"La convergencia de OT y TI está cambiando la forma en que muchas organizaciones hacen negocios y también está abriendo nuevos riesgos de seguridad. Es esencial que las organizaciones de OT implementen soluciones de red basadas en seguridad que ofrezcan una conectividad segura y fiable incluso en entornos remotos y difíciles. La plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece una SD-WAN segura que permite a los propietarios de los sistemas de OT adoptar con confianza la innovación digital y mantener al mismo tiempo operaciones seguras y continuas. Esta noticia continúa el compromiso de Fortinet de hacer que Secure SD-WAN esté disponible para todos los bordes y verticales de la red".

Resumen de noticia:

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de FortiGate Rugged 60F y el FortiGate Rugged 60F con firewalls de próxima generación LTE incorporados, los primeros dispositivos SD-WAN seguros del sector certificados para funcionar en entornos de tecnología operacional (OT). Construidos para sitios controlados remotamente, estas nuevas versiones reforzadas de la plataforma FortiGate permiten la fácil implementación de la solución Secure SD-WAN líder en la industria de Fortinet en lugares nunca antes posibles para las organizaciones de OT en industrias como servicios públicos, energía, fabricación y transporte.

Las redes de OT requieren soluciones especializadas

Se están produciendo cambios fundamentales en la forma en que los entornos operacionales generan y recopilan datos. En industrias como la manufactura, la energía y los servicios públicos, el petróleo y el gas y otras infraestructuras críticas, sus ubicaciones distribuidas han dependido tradicionalmente de costosas líneas arrendadas o circuitos MPLS para proporcionar comunicaciones seguras y fiables. SD-WAN ha surgido como una solución moderna para que las organizaciones de OT logren una mejor experiencia de usuario, una gestión simplificada y un menor costo total de propiedad (CTO, por sus siglas en inglés), pero la adopción de esta tecnología requiere una solución que satisfaga las necesidades específicas de los entornos de OT, incluidos los requisitos de espacio, energía, seguridad y medio ambiente.

Fortinet lleva la SD-WAN a donde nunca ha ido antes

Para abordar las preocupaciones únicas de las organizaciones de OT, Fortinet está lanzando el FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado, versiones reforzadas de la serie FortiGate 60, el dispositivo SD-WAN seguro de escritorio más rápido y potente y el firewall de próxima generación más vendido con más de 1,65 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La plataforma FortiGate Rugged 60F es un dispositivo único en su clase que ofrece las siguientes características para apoyar los entornos de OT en la implementación segura de SD-WAN:

  • Huella pequeña: El FortiGate Rugged 60F combina SD-WAN líder en la industria, enrutamiento avanzado y seguridad de firewall de próxima generación en un diseño único y compacto, lo que le permite ser desplegado en entornos con espacio limitado. Esto tiene el beneficio adicional de reducir los costos y simplificar las operaciones para los analistas de red.
  • Montaje y suministro eléctrico flexible: El FortiGate Rugged 60F está diseñado específicamente para el despliegue en sitios de OT más pequeños que requieren opciones de montaje y energía diferentes a las que se encuentran en los cableados de TI tradicionales.  
  • Construido resistente: El FortiGate Rugged 60F está diseñado específicamente para funcionar en condiciones ambientales severas, tales como temperaturas extremas, interferencia electromagnética, alta humedad y vibración extrema o constante.
  • Conectividad LTE incorporada: Para ubicaciones remotas, el FortiGate Rugged 60F viene con una opción de LTE incorporado para proporcionar una opción de conectividad WAN adicional, así como un despliegue y una operación más fácil.

Fortinet ofrece un rendimiento líder en la industria para la OT

Además de ser el único dispositivo SD-WAN seguro certificado para entornos de tecnología operacional, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece la mayor seguridad y rendimiento de red del sector. Impulsada por el SOC4 SD-WAN ASIC patentado por Fortinet, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece protección de baja latencia, incluyendo el descifrado SSL, y una mayor escala VPN IPsec en la parte superior de las capacidades SD-WAN integradas que son todas gestionadas por el intuitivo orquestador SD-WAN de Fortinet. La solución de Fortinet también está respaldada por validación de la industria. Fortinet ha sido nombrado líder tanto en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red1 como en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de WAN Edge2. Los nuevos dispositivos reforzados de Fortinet también están respaldados por 20 años de experiencia en la industria ofreciendo soluciones que se ajustan a las necesidades, requisitos y restricciones únicas de los entornos de tecnología operacional.

Redes impulsadas por la seguridad para tecnología operacional

Fortinet ofrece un enfoque de redes basado en seguridad para SD-WAN, que converge las redes y la seguridad en una solución SD-WAN segura unificada con orquestación centralizada. Combinado con Fortinet Security Fabric, esto brinda a los clientes una solución que cubre toda la red convergente de TI y OT para cerrar las brechas de seguridad de OT, brindar visibilidad completa y brindar una administración simplificada. Toda la línea de productos FortiGate ofrece control de ciberseguridad y visibilidad en las redes OT, con el anuncio de hoy de una versión reforzada que extiende estas capacidades para permitir implementaciones en plataformas petrolíferas, subestaciones eléctricas, líneas de ensamblaje, cargas marítimas y otras condiciones ambientales adversas.

Citas de apoyo

“No podemos permitir un error operativo o un ataque externo, porque tenemos personal trabajando todo el tiempo, 24×7. La implementación de una solución de seguridad en nuestra infraestructura crítica, como Fortinet Secure SD-WAN, se ha vuelto esencial".

Andrés Koper, Gerente de Mantenimiento de Planta, Sullair Argentina

“Los clientes de tecnología operacional requieren soluciones seguras para sus iniciativas de innovación digital. El grupo de servicios de ciberseguridad de Schneider Electric ofrece soluciones con la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes. La asociación con Fortinet nos permite ayudar a nuestros clientes de OT a implementar SD-WAN de manera segura con soluciones seguras todo en uno que reducen los costos operativos y simplifican la administración".

– Jay Abdallah, vicepresidente de Servicios de Ciberseguridad, Schneider Electric

Recursos adicionales

 

1Gartner, Cuadrante Mágico para Firewalls de Red, 9 de noviembre de 2020, Rajpreet Kaur, Adam Hils, Jeremy D'Hoinne

2Gartner, Cuadrante Mágico para Infraestructura WAN Edge, 23 de septiembre de 2020, Jonathan Forest, Andrew Lerner, Naresh Singh

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o adecuación para un propósito particular.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.    

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.