Fortinet e IBM colaboran en SkillsBuild para mejorar la capacitación en ciberseguridad

La colaboración ofrece a las comunidades de todo el mundo más oportunidades de aprendizaje para desarrollar aptitudes y conocimientos para una carrera en ciberseguridad

SUNNYVALE, Calif. - 18/08/2020

Sandra Wheatley, vicepresidente senior de Marketing de Clientes, Inteligencia de Amenazas y Comunicaciones en Fortinet

"Para seguir abordando la escasez de habilidades en ciberseguridad, estamos entusiasmados de trabajar con IBM para integrar el currículo de formación y certificación del instituto de entrenamiento Network Security Expert de Fortinet con la plataforma digital SkillsBuild de IBM. Como empresa de tecnología y de capacitación, Fortinet trabajará con IBM para facilitarle a cualquier usuario el inicio de una carrera en ciberseguridad, independientemente de su profesión, perfil educativo o experiencias de vida".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad, anunció hoy que está integrando su currículo de formación y certificación del instituto de entrenamiento Network Security Expert (NSE) con SkillsBuild de IBM, una plataforma digital para que los usuarios desarrollen tecnología y habilidades profesionales, incluyendo la ciberseguridad. Fortinet e IBM se centrarán en la creación de nuevas carreras profesionales en materia de ciberseguridad mediante la formación de nuevos candidatos y la conexión de los alumnos con los empleadores. Esta colaboración resalta el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Fortinet para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad a través de colaboraciones globales y del programa Fortinet Security Academy del instituto de entrenamiento NSE.

Creciente demanda de profesionales en materia de ciberseguridad

La ciberseguridad es un área de alto crecimiento y la pandemia mundial ha impulsado aún más la demanda de la industria. Una encuesta de (ISC)2 reveló que el 81% de los interrogados consideran que la seguridad es una función esencial ya que los empleados trabajan a distancia debido al COVID-19. A medida que sigue aumentando la demanda de profesionales en ciberseguridad, también lo hace la necesidad de atraer a una fuerza laboral más amplia y diversa. De hecho, una encuesta reciente de Fortinet encontró que el 68% de las organizaciones tienen dificultades para reclutar, contratar y retener el talento en ciberseguridad. Con la pandemia mundial, este desafío ha aumentado considerablemente.

Fortinet e IBM colaboran para seguir desarrollando la fuerza laboral en ciberseguridad

La colaboración entre Fortinet e IBM ayudará a abordar este problema a través de SkillsBuild, una plataforma digital que ofrece a los solicitantes de empleo, incluidos los que llevan mucho tiempo desempleados, los refugiados, los solicitantes de asilo, veteranos y estudiantes, evaluaciones de aptitud para sus carreras, capacitación, entrenamiento personalizado y el aprendizaje experimental que necesitan para entrar o volver a incorporarse en la fuerza laboral. SkillsBuild ahora incluirá el currículum de ciberseguridad del instituto de formación NSE de Fortinet para quienes buscan una carrera en seguridad.

A través del nuevo contenido de ciberseguridad de SkillsBuild que aprovecha el plan de estudios de capacitación y certificación NSE de Fortinet, Fortinet e IBM tienen como objetivo:

• Brindar una formación en ciberseguridad que desarrolle habilidades, destrezas y mejoras: Ahora más que nunca, existe un aumento en la búsqueda de empleo, incluyendo a los desempleados y afectados por la pandemia. El contenido de SkillsBuild basado en el plan de estudios de formación de Fortinet puede ayudar a las personas que buscan aprender nuevas habilidades o ampliar sus conocimientos actuales en materia de ciberseguridad para que puedan entrar en el campo o avanzar en su crecimiento profesional.
  • Ayudar a los candidatos no aprovechados a lanzar sus carreras: Fortinet e IBM están brindando más oportunidades de aprendizaje a los candidatos que normalmente pueden ser pasados por alto para desempeñar un rol en ciberseguridad. Tanto Fortinet como IBM trabajan con organizaciones sin fines de lucro centradas en la comunidad militar a nivel mundial, incluyendo CASY, SaluteMyJob y Soldier On, para brindar a los veteranos y a los cónyuges de los militares la formación y las habilidades necesarias para entrar en la fuerza laboral.
  • Conectar a los estudiantes con los empleadores: A través del programa Fortinet Security Academy y el programa para Veteranos de Fortinet, la compañía conecta a los veteranos y a sus cónyuges con su ecosistema de socios y clientes. Muchos de ellos han asegurado un empleo en ciberseguridad como resultado. Fortinet ahora trabajará para extender su ecosistema de contratación de socios y clientes a los aprendices en la plataforma SkillsBuild.
  • Ofrecer un mayor reconocimiento de habilidades: A través de SkillsBuild de IBM, los alumnos pueden obtener insignias que ofrecen pruebas tangibles a los empleadores de sus conocimientos, incluida una insignia de ciberseguridad para los cursos que aprovechan el plan de estudios de Fortinet. Estas insignias preparan a los alumnos para que se encaminen a recibir certificaciones centradas en la tecnología, como el Programa de Certificación de ocho niveles de Fortinet. Las certificaciones en tecnología son muy valoradas por los empleados. Según una reciente encuesta de Fortinet, el 82% de las organizaciones prefieren contratar a candidatos con certificaciones.

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Fortinet

Una área de enfoque de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Fortinet es abordar la brecha de habilidades de ciberseguridad al colaborar con otras empresas, instituciones académicas a través del programa Fortinet Security Academy y gobiernos de todo el mundo. Fortinet se une con líderes mundiales de varios sectores para ayudar a formar el futuro de la ciberseguridad y crear nuevas oportunidades en la economía digital. Además de su colaboración estratégica con IBM para seguir desarrollando el talento en ciberseguridad, Fortinet es miembro fundador del Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF) y de la Alianza contra las Amenazas Cibernéticas (CTA). Fortinet también tiene una asociación con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN y es miembro de un grupo de trabajo de expertos de la INTERPOL.

Adicionalmente, Fortinet ofrece formación y certificaciones a través del instituto de entrenamiento NSE para desarrollar aún más las habilidades y volver a capacitar a los profesionales de TI para compensar la escasez de talento. Recientemente, Fortinet ha puesto a disposición de los usuarios todos los cursos de formación en línea y a demanda de forma gratuita para ayudar a abordar la rápida evolución de demandas de las organizaciones que protegen fuerzas de trabajo altamente distribuidas y remotas. Estos cursos brindan a las personas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o mejorar sus habilidades.

Cita de apoyo

"Algunos de los principales desafíos que las empresas enfrentan hoy en día necesitan habilidades que no requieren un título tradicional, como expertos en ciberseguridad, por lo que existe una necesidad crítica de asegurarse de que todos, desde los que buscan trabajo hasta los que están en transición profesional a nuevas carreras, adquieran habilidades valiosas que se alineen a las necesidades de la industria. Por eso, independientemente de los antecedentes, la educación o la experiencia de vida, SkillsBuild equipará a los estudiantes con las habilidades profesionales y la tutoría necesaria para encontrar un empleo y saber navegar por los trabajos en la nueva economía digital".

- Lisa Neddam, líder del Programa SkillsBuild y la Responsabilidad Social Corporativa de IBM

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 465.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. . Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.