Fortinet adquiere OPAQ Networks, empresa innovadora de redes y seguridad en la nube

La adquisición mejora la oferta actual de SASE de Fortinet para ofrecer la plataforma SASE más completa del mercado

SUNNYVALE, Calif. - 20/07/2020


Ken Xie, Fundador, Presidente de la Junta y CEO

"El reciente impulso del mercado de SASE valida aún más nuestro enfoque de red basado en la seguridad y destaca lo que hemos estado diciendo durante años. En la era de la hiperconectividad y la expansión de las redes, con el borde de la red extendiéndose a través de toda una infraestructura digital, las redes y la seguridad deben converger. De hecho, la adquisición de OPAQ mejora aún más nuestra oferta actual de SASE. Ahora entregaremos la plataforma SASE más completa del mercado con la más amplia seguridad y las ofertas de redes y de SD-WAN líderes en la industria para clientes y socios, a través de una arquitectura patentada de nube zero-trust flexible y rentable".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy su adquisición de OPAQ Networks, un proveedor de nube de Secure Access Service Edge (SASE) con sede en Herndon, Virginia. La solución de nube Zero Trust Network Access (ZTNA) de OPAQ protege las redes descentralizadas de las empresas, desde los centros de datos, las sucursales, los usuarios remotos y los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

El Fortinet Security Fabric combinado con la solución patentada ZTNA de OPAQ mejora la oferta existente de SASE de Fortinet para crear la mejor plataforma de seguridad en la nube SASE con el único acceso y seguridad verdadera de Zero Trust de la industria, brindando capacidades de firewall de próxima generación y de SD-WAN líderes en la industria, seguridad web, sandboxing, punto terminal avanzado, autenticación multifactor de identidad, protección de carga de trabajo multi-nube, agente de seguridad de aplicaciones en la nube (CASB), aislamiento de navegador y capacidades de firewall de aplicaciones web.

La plataforma de OPAQ está diseñada para ser atractiva y fácil para los socios, permitiendo a los proveedores de servicios de seguridad gestionada, transportistas y socios de alto valor añadido integrar fácilmente la plataforma multi-arrendatario de SASE en su propia oferta y agregar valor a los clientes de las empresas y gobiernos con su Centro de Operaciones de Red (NOC) y Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), así como con servicios profesionales avanzados.

Dadas las tendencias del trabajo remoto, con un número exponencialmente mayor de usuarios, dispositivos, aplicaciones, servicios y datos fuera del entorno tradicional de la empresa, la integración del amplio Fortinet Security Fabric con la plataforma en nube de OPAQ ofrecerá a los clientes y socios aún más opciones en cuanto a la forma en que pueden consumir la mejor seguridad, y es otra forma única y diferenciada con la que Fortinet está dotando a los clientes de la mejor innovación integrada de seguridad y redes en tiempo real.

Con la adquisición de OPAQ, a diferencia de otros proveedores de seguridad en la nube, Fortinet ofrecerá:

  • Lo mejor de la escalabilidad, el rendimiento y la seguridad en comparación con cualquier otro proveedor de seguridad en la nube.
  • Un amplio conjunto integrado de soluciones de seguridad en la nube que brinda una verdadera seguridad Zero Trust, a diferencia de otros proveedores de ZTNA que dejan muchos huecos sin protección en la superficie de ataque.
  • Solución ZTNA única con innovación continua de seguridad a escala, aprovechando el talento de investigación y desarrollo de Fortinet de primera clase para ofrecer seguridad aún "bajo la capota".
  • Seguridad y redes totalmente integradas, incluyendo la SD-WAN de Fortinet líder en la industria, fomentando el enfoque de la compañía en redes impulsadas por la seguridad.
  • La oferta de ZTNA más favorable para los socios en el mercado, fiel al compromiso continuo de Fortinet con todos sus socios.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Recursos adicionales

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 455.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.  

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.