Fortinet presenta la primer red SD-WAN ASIC de la industria

El nuevo FortiGate 100F con tecnología de circuito integrado de aplicación específica (ASIC) SD-WAN ofrece un rendimiento 10 veces más alto. Las nuevas funciones SD-WAN dentro del FortiOS 6.2 brindan una experiencia de aplicación mejorada.

Orlando, Florida - 09/04/2019

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet

“A medida que convergen lo digital y lo físico, miles de millones de nuevos bordes de red están expandiendo la superficie de ataque digital, introduciendo vulnerabilidades a las que las soluciones de seguridad heredadas no pueden seguir el ritmo y generando una latencia que paraliza las aplicaciones críticas para el negocio. El borde de su red nunca debe ser un embotellamiento, sino que también debe protegerse con seguridad eficiente y efectiva. Para las sucursales, la capacidad de proporcionar WAN de borde de la mejor clase, incluidas SD-WAN, optimización de WAN, seguridad y orquestación, con un rendimiento y seguridad óptima, es fundamental para permitir la experiencia digital. El SD-WAN ASIC SoC4 de Fortinet permite a las organizaciones desplegar redes basadas en seguridad, ya sea que las compañías tengan 100 o 10.000 sucursales”.

Resumen de noticia

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy nuevas ofertas de SD-WAN seguro, incluida la primer SD-WAN de circuito integrado de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés) de la industria, para permitir a las organizaciones implementar redes basadas en seguridad.

A medida que las organizaciones adoptan SD-WAN para una conectividad más rápida y rentable, la seguridad sigue siendo su principal desafío. Según un informe reciente de Gartner, “el 72 por ciento de los encuestados destacó la seguridad como su principal preocupación cuando se trata de su red WAN”. En respuesta, Fortinet continúa ofreciendo a sus clientes la capacidad de implementar redes basadas en la seguridad, con las siguientes innovaciones:

• La primer SD-WAN ASIC SoC4 de la industria
  • El dispositivo FortiGate 100F, que ofrece un rendimiento 10 veces más rápido
  • Nuevas características SD-WAN dentro del FortiOS 6.2
  • Servicios de Protección 360 de Fortinet

Estas innovaciones respaldan los desafíos más urgentes de los clientes al abordar los siguientes casos de uso:

Caso de uso #1: Transformación digital en la WAN de borde empresarial

El uso de aplicaciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y de múltiples nubes está aumentando y, con ello, la necesidad de hacer que la WAN de borde sea ‘consciente’ de la aplicación. En respuesta, Fortinet presenta la primer SD-WAN ASIC SoC4 de la industria, que ofrece la identificación y dirección de aplicaciones más rápida de la industria para más de 5.000 aplicaciones. Esto permite a los usuarios evitar retrasos en el acceso a sus aplicaciones y acelera el rendimiento de la superposición, proporcionando una baja latencia y la mejor experiencia de usuario posible para aplicaciones críticas para el negocio.

También anunciado hoy, el firewall de próxima generación FortiGate 100F, habilitado por SD-WAN ASIC SoC4, combina funcionalidades SD-WAN con seguridad avanzada en una sola oferta. FortiGate 100F ofrece un rendimiento 10 veces más rápido en comparación a los competidores con 12 Gbps de red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) IPSEC y 1 Gbps de rendimiento de protección contra amenazas. También viene con interfaces 10G integradas para adaptarse a futuras expansiones sin necesidad de otro dispositivo.

Caso de uso #2: Reduzca los gastos operativos de WAN sin comprometer el rendimiento de la aplicación

Las organizaciones están haciendo la transición de MPLS a banda ancha para lograr requisitos de mayor ancho de banda con un menor costo de WAN, pero este cambio a menudo degrada la calidad de la experiencia de las aplicaciones de comunicaciones unificadas. Las nuevas funciones SD-WAN dentro de FortiOS 6.2 permiten a los clientes aprovechar la nueva remediación de WAN Link para manejar incluso las conexiones WAN más volátiles y entregar un rendimiento superior de la aplicación para una comunicación unificada. Las nuevas características SD-WAN también permiten a los clientes medir el ancho de banda WAN a petición y pueden agregar ancho de banda superpuesto para la dirección basada en paquetes, así garantizando que el usuario final reciba la mejor experiencia de usuario y el mejor rendimiento de la aplicación en todo momento.

Caso de uso #3: Simplifique las operaciones de WAN de borde y consolide con SD-Branch

Muchos clientes actualmente se ven obligados a usar productos de puntos y múltiples consolas de administración para lograr una WAN de borde. Para abordar este tema, Fortinet está anunciando sus nuevos Servicios de Protección 360 para ofrecer administración y orquestación de SD-WAN para simplificar incluso las implementaciones más complejas. Los Servicios de Protección 360 de Fortinet incluyen una superposición de controlador de orquestación para simplificar la implementación de VPN a escala a través de un único panel de control para una mejor administración. Además, el FortiManager ahora está disponible en todos los entornos, incluidos en las instalaciones locales y en múltiples nubes, para proporcionar una administración centralizada de WAN de borde.

Para simplificar aún más las operaciones de WAN de borde, Fortinet continúa ampliando una integración más profunda entre SD-WAN y la capa de acceso a sucursales. La nueva SD-WAN ASIC SoC4 de Fortinet acelera la extensión de seguridad a través de la WAN de borde, los puntos de acceso y los conmutadores para permitir la transformación de SD-Branch.

El compromiso continuo de Fortinet con la innovación basada en la seguridad de las redes

Fortinet ha brindado SD-WAN y seguridad de primer nivel a través de su solución FortiGate Secure SD-WAN, que ha experimentado un considerable impulso en la adopción por parte del cliente y es la única solución con capacidades de seguridad que ha recibido la calificación de “Recomendado” en el primer informe de prueba de NSS Labs para SD-WAN. Con la presentación de hoy del primer SD-WAN ASIC SoC4 de la industria, los clientes pueden desplegar una red segura de borde en la sucursal totalmente conectada y habilitada, ya sea que tengan 100 o 10.000 sucursales. SD-WAN ASIC de Fortinet sustentará el nuevo FortiGate 100F, que ofrece la mejor relación precio/rendimiento para las implementaciones de WAN de borde. Para aliviar aún más la carga que enfrenta el personal de TI, las nuevas funciones de los Servicios de Protección 360 de Fortinet y SD-WAN dentro de FortiOS 6.2 brindan la mejor experiencia posible para aplicaciones de comunicación unificada con orquestación simplificada.

Recursos adicionales

[1] Gartner, “Análisis de encuesta: Abordando la seguridad y las preocupaciones digitales para mantener el rápido crecimiento de SD-WAN”, Nareesh Singh, 12 de noviembre de 2018.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 385.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2018 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.