Fortinet amplía su alianza con Google Cloud para ofrecer seguridad avanzada en la nube

SUNNYVALE, Calif. - 13/01/2020

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo de Fortinet"

Las infraestructuras distribuidas en la nube y locales presentan nuevos riesgos para la creciente superficie de ataque digital. Por ello, es muy importante que las empresas implementen una seguridad consistente y una gestión centralizada en toda su infraestructura. Fortinet ofrece esto a través del Fortinet Security Fabric, y ahora anunciamos la ampliación de nuestras soluciones de seguridad de nube del Fortinet Security Fabric a Google Cloud. A través de esta colaboración ampliada, brindamos a los clientes una seguridad avanzada en la nube en todas las regiones, sucursales y entornos".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció la integración de su cartera de seguridad en la nube con Google Cloud para ofrecer a los clientes que migran al Google Cloud Platform (GCP) una seguridad avanzada para sus aplicaciones y cargas de trabajo. La integración se compone de una nueva arquitectura que le permite a los clientes conectar sucursales distribuidas a GCP con la solución Secure SD-WAN de Fortinet y la disponibilidad del FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service de Fortinet en el Google Cloud Marketplace.

Según estimaciones de Gartner, a finales del 2019, más del 30 por ciento de las nuevas inversiones en software de los proveedores de tecnología pasaron de ''primero la nube'' a ''únicamente la nube''. A medida que las empresas continúen adoptando la nube, la seguridad no puede ser un elemento opcional o una ocurrencia tardía. Las empresas que adoptan la nube se enfrentan a la realidad de una superficie de ataque digital ampliada, lo que presenta nuevos riesgos si la seguridad multi-nube no es consistente en toda la infraestructura de la red. Esto se suma a los sistemas de gestión fragmentados que comprometen la visibilidad en los entornos locales y de nube.

Con el fin de mitigar estos retos que enfrentan los clientes, Fortinet está colaborando con Google Cloud al integrar sus soluciones de seguridad en la nube con GCP. Como parte del Fortinet Security Fabric, la cartera de seguridad en la nube de Fortinet se gestiona por medio de un único sistema de administración, proporcionándole a los equipos de TI una visibilidad completa y una gestión consolidada en toda la creciente superficie de ataque.

Impulsando la seguridad

Como parte de su colaboración con Google Cloud, Fortinet brindará lo siguiente:

• Fortinet introduce una arquitectura de referencia para que los clientes puedan conectar sus instalaciones a GCP con la solución Secure SD-WAN de Fortinet. El enfoque exclusivo de Secure SD-WAN de Fortinet integra la seguridad y la funcionalidad SD-WAN en una sola solución. Gracias a esta arquitectura de referencia, los clientes pueden diseñar y construir soluciones de acceso a la nube para GCP, brindando una conectividad segura de alta velocidad en despliegues de Google Anthos en instalaciones locales y en GCP, así como una inspección SSL para la conectividad de sucursales a través de la solución Secure SD-WAN de Fortinet. La solución Secure SD-WAN de Fortinet ofrece a los clientes una mejor experiencia de usuario y una gestión WAN optimizada en varias localidades a un costo menor y sin comprometer la seguridad.
  • El FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service de Fortinet ya está disponible en el Google Cloud Platform. FortiWeb WAF-as-a-Service ofrece una seguridad fácil y efectiva para aplicaciones web basadas en GCP. También ofrece una gestión simplificada, así como una fácil adaptación de las políticas de seguridad y la protección de los recursos web. Los clientes ahora pueden proteger rápidamente las aplicaciones mediante la activación instantánea de la solución Cloud WAF de Fortinet directamente desde el mercado de GCP. Fortinet ya ofrece sus soluciones FortiGate Next-Generation Firewall, FortiManager, FortiAnalyzer y productos de FortiWeb en GCP como parte de su cartera de seguridad en la nube.
  • El FortiCWP de Fortinet se integrará con el Cloud Security Command Center de GCP para brindar protección y visibilidad avanzada de las cargas de trabajo. Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard, FortiCWP realizará un análisis profundo de las actividades y los datos en GCP para la detección de amenazas o anomalías. Esto le permitirá a los equipos de TI responder con remediación inmediata. Se espera que la integración del Cloud Security Command Center de Google con el FortiCWP esté disponible a principios del primer trimestre de 2020.

Google Cloud Platform es miembro del programa Fabric-Ready Partner de Fortinet, una categoría premium de las alianzas tecnológicas de Fortinet y una pieza clave del Fortinet Security Fabric. Además, Fortinet se unió al Google Cloud Advanced Security Specialization para ampliar aún más la alianza y permitir que los clientes se beneficien de las ventajas de la seguridad en la nube.

Cita de apoyo

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza con Fortinet para brindarles a nuestros clientes soluciones de seguridad completamente integradas. Con la nueva arquitectura de referencia Secure SD-WAN de Fortinet y la compatibilidad con Anthos, los clientes podrán trasladar sus datos desde sus instalaciones a la nube, entre centros de datos, o a un entorno híbrido con los niveles más altos de seguridad y protección".

-       Manvinder Singh, director de Asociaciones de Google Cloud.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 415.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence , FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS and FortiWLM.

Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.