Fortinet amplía la integración de las soluciones de seguridad en la nube con Microsoft Azure para una protección avanzada

Sunnyvale, California - 03/12/2019
-

John Madison, vicepresidente ejecutivo de Productos y director de Marketing de Fortinet

“Desde Fortinet, ayudamos a nuestros clientes a proteger, consumir y entregar servicios de la nube a través de nuestras ofertas dinámicas de seguridad. El uso de Microsoft Azure les permite a nuestros clientes proteger completamente sus despliegues de nube y su infraestructura local. Esta ampliación fortalece nuestra colaboración para brindar seguridad de extremo a extremo en toda la superficie de ataque digital en expansión".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la expansión de su oferta de seguridad de nube del Fortinet Security Fabric con Microsoft Azure, brindando a los clientes una forma más fácil de conectar, gestionar y proteger sus cargas de trabajo en la nube de Microsoft Azure.

Las organizaciones que recurren a Azure quieren aprovechar los beneficios de la nube pública sin comprometer la seguridad. Si bien Microsoft protege la infraestructura de Azure, los clientes son responsables de la seguridad en su configuración de nube. Fortinet brinda a sus clientes que utilizan Azure la confianza de desplegar cualquier aplicación en la nube mientras gestionan los riesgos y mantienen un modelo operativo consistente. Las soluciones de nube dinámica del Fortinet Security Fabric ayudan a los usuarios de Azure a conectarse y proteger sus cargas de trabajo, ofreciendo funciones de seguridad que se despliegan desde la nube.

Ofreciendo soluciones de seguridad de nube dinámica

Fortinet está trabajando con Microsoft para permitirles a los clientes aprovechar los beneficios de los entornos de nube sin comprometer la seguridad. La ampliación de la oferta conjunta entre ambas organizaciones incluye:

• FortiGate Secure SD-WAN se integra con Azure Virtual WAN para acelerar su proceso de acceso a la nube, mejorando la calidad de experiencia y la seguridad de los clientes. Esto se logra mediante la integración de productos y la automatización que simplifica la conectividad a la WAN Virtual Azure, utilizando la solución Secure SD-WAN de Fortinet. Esta integración automatiza la gestión de las sucursales conectadas a la WAN virtual de Azure y proporciona una administración centralizada de las nubes conectadas entre sucursales y regiones. La integración de FortiGate Secure SD-WAN con Azure Virtual WAN también garantiza un rendimiento y una seguridad óptima en la sucursal para los clientes que acceden a aplicaciones en Azure.
  • La integración de Fortinet FortiCWP con Azure permite que los clientes tengan mayor visibilidad de la actividad y las configuraciones de sus cargas de trabajo en la nube, así como la capacidad de realizar un análisis profundo de los datos almacenados en Microsoft Azure. Al aprovechar la integración con Azure y utilizar la inteligencia de amenazas de FortiGuard, los clientes obtienen la información más completa y actualizada sobre las amenazas a sus cargas de trabajo en la nube. Así mismo, FortiCWP funciona a través de las nubes y aprovecha las interfaces de programación de aplicaciones (API) de los proveedores de nube para obtener máxima visibilidad de las cargas de trabajo en cualquier región, permitiéndole a los clientes detectar amenazas y, posteriormente, implementar la protección necesaria para mitigar riesgos.
  • Fortinet también ofrece FortiWeb Cloud WAF como un servicio de Microsoft Azure Marketplace. Las organizaciones que protegen sus aplicaciones web están luchando por encontrar un equilibrio entre los gastos operativos y una seguridad eficaz. El servicio de FortiWeb WAF brinda una combinación ideal al exponer los parámetros de configuración pertinentes mientras automatiza el suministro de recursos de protección y ajusta con precisión las políticas de seguridad. Los clientes ahora pueden activar la solución WAF de Fortinet instantáneamente y aprovisionar recursos automáticamente a través del mercado Azure con la solución Software-as-a-Service (SaaS). La solución WAF SaaS de Fortinet no requiere que los usuarios posean habilidades específicas de seguridad de aplicaciones web, lo que permite que las aplicaciones sean rápidamente implementadas. Otros productos ya disponibles en el mercado incluyen FortiGate VM Next-Generation Firewall, FortiWeb VM, FortiMail VM, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiSandbox para Azure.

A medida que las organizaciones adoptan Azure para construir o migrar aplicaciones, su huella tecnológica se diversifica y se expande. Como resultado, las organizaciones aumentan su superficcie de ataque y de riesgo. Para mitigar estos riesgos y proteger adecuadamente las cargas de trabajo y las aplicaciones, las organizaciones necesitan conectar su organización a la nube de manera segura. Esto se puede lograr con la implementación de seguridad en la nube para sus aplicaciones web y sus plataformas de nube, con una gestión sencilla y sin contratiempos.

Mayor integración a través del programa Fabric-Ready

Las soluciones de seguridad en la nube dinámica del Fortinet Security Fabric le brinda a los clientes de Azure una amplia cartera de soluciones de seguridad integradas para satisfacer esta demanda. Al implementar el Fortinet Security Fabric en Azure, los clientes pueden desplegar una solución de seguridad completamente integrada que abarca las nubes dinámicas con entornos de nube locales e híbridos.

Fortinet cuenta con una amplia gama de integraciones del Security Fabric con productos de Microsoft, incluyendo las amplias soluciones con Azure mencionadas anteriormente, así como la integración de FortiNAC con Microsoft InTune y SCCM, y la integración de FortiMail con Microsoft 365. Al integrar sus soluciones, Microsoft, socio de Fortinet y parte del programa Fabric-Ready, le brinda a los clientes seguridad de extremo a extremo prevalidada, ahorrándoles tiempo, costos y recursos en la integración, implementación, operación y soporte de sistemas.

Cita de apoyo

“Nos complace ampliar nuestro trabajo con Fortinet mediante la integración de su solución Secure SD-WAN y la solución de WAN Virtual de Microsoft Azure. A medida que los clientes buscan simplificar la conectividad de sucursales y ampliar las cargas de trabajo de las aplicaciones en Microsoft Azure, FortiGate Secure SD-WAN ofrece una solución de conectividad empresarial y para sucursales para los clientes que buscan asegurar y optimizar sus necesidades de acceso a la nube”.
-- Reshmi Yandapalli, gerente de producto principal de Microsoft Azure.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 415.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.