Fortinet adquiere CyberSponse, el proveedor de SOAR

La adición de orquestación, automatización y respuesta de seguridad al Fortinet Security Fabric fortalece aún más la capacidad de los equipos de operaciones de seguridad para lograr una mayor eficiencia y acelerar la respuesta a incidentes

Sunnyvale, California - 12/12/2019

Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet

"El creciente número de herramientas de seguridad desplegadas por las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a incidentes. Al integrar la plataforma robusta de SOAR de CyberSponse en el Fortinet Security Fabric, podemos ofrecer a nuestros clientes una rápida respuesta a incidentes, así como la capacidad de estandarizar y ampliar procesos que mejorarán la seguridad y reducirán el riesgo empresarial y los costos asociados".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy su adquisición de CyberSponse, el proveedor líder de plataformas de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés) con sede principal en Arlington, Virginia. Como actual socio de Fortinet Security Fabric, CyberSponse ampliará las capacidades de automatización y respuesta a incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, simplificando aún más las operaciones de seguridad.

Simplificación de las operaciones de seguridad

El panorama actual de ciberamenazas está en constante evolución. Adicionalmente, el creciente número de productos de seguridad aumenta la saturación de alertas, lo que a su vez agrava un entorno de operaciones de seguridad ya complejo y con escasez de habilidades en ciberseguridad. Para afrontar esta complejidad, las empresas y los proveedores de servicios buscan simplificar sus procesos y maximizar la eficiencia de los centros de operaciones de seguridad (SOC) al consolidar y evaluar las alertas de una amplia gama de productos, automatizar el análisis y las tareas repetitivas para ahorrar recursos, y aprovechar los manuales de gestión para brindar una respuesta de incidentes en tiempo real.

La integración de Fortinet con CyberSponse brindará a los analistas de seguridad de organizaciones de todo tamaño una solución única, robusta y patentada que incluye:

• Arquitectura escalable de nivel empresarial con multiarrendamiento que aumenta las operaciones SOC optimizadas y permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) ofrecer servicios de detección y gestión de respuesta (MDR) con mayor facilidad.
  • Más de 325 conectores para integrar fácilmente con los principales proveedores y tecnologías de seguridad y un punto único y centralizado de visibilidad y control.
  • Más de 200 manuales de gestión listos para utilizar y fáciles de configurar para automatizar la respuesta a incidentes y las tareas rutinarias.
  • Módulos de gestión de casos más avanzados con cronología de incidentes y visibilidad de correlación de activos, además de una herramienta automatizada de medición de ROI o ahorro.
  • Control de acceso detallado y basado en funciones de protección de datos relacionados con el usuario.

"Esta es una alianza ideal. La misión de CyberSponse siempre ha sido facilitar la gestión de las operaciones de seguridad y hacerla más efectiva con tecnología innovadora y disruptiva. La combinación del Fortinet Security Fabric y la tecnología SOAR de CyberSponse asegurará que los usuarios estén protegidos por la plataforma de operaciones de seguridad global más sofisticada, que incluye cientos de integraciones y permite una ejecución optimizada de manuales de gestión". - Joseph Loomis, fundador y director de seguridad de CyberSponse

Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Recursos adicionales

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 415.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.