Fortinet adquiere enSilo, compañía de seguridad avanzada para puntos terminales

Sunnyvale, California - 30/10/2019

Ken Xie, CEO, fundador y presidente de la junta directiva de Fortinet

“A medida que los negocios se vuelven más interconectados y sus operaciones se extienden desde la nube hasta el edge y el Internet de las Cosas (IoT), la superficie de ataques se ha expandido rápidamente y se ha vuelto más difícil de proteger. La búsqueda manual de amenazas y las soluciones de seguridad específicas son ineficientes a la hora de administrar y proteger estos nuevos entornos. En cambio, estos entornos requieren que la seguridad y la red estén integradas y estructuradas para permitir la detección de amenazas automatizada y a alta velocidad. Al adquirir enSilo, agregamos mejoras de detección, protección y respuesta automatizada en tiempo real a nuestro Fortinet Security Fabric, protegiendo aún más los puntos terminales y los datos en el edge".

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció que ha completado la adquisición de enSilo, una empresa privada de seguridad avanzada de puntos terminales con sede en San Francisco, California. La adquisición mejora aún más el Fortinet Security Fabric y fortalece las amplias soluciones de seguridad de puntos terminales y de red de Fortinet, proporcionándoles a los clientes una seguridad avanzada de punto terminal, que incluye:

• Protección automatizada en tiempo real contra amenazas avanzadas y servicios de respuesta a incidentes proporcionados por un equipo de expertos en ciberamenazas.
  • Tecnologías de rastreo de código patentadas que impiden ataques y evitan intentos de ransomware y la exfiltración de datos, garantizando el cumplimiento de normas como PCI, HIPAA y GDPR.
  • Agente para protección uniforme en varios sistemas operativos, incluyendo Linux, Windows y macOS.
  • Seguridad coordinada y especializada para IoT habilitada por un control de acceso integrado con seguridad para los puntos terminales.
  • Flexibilidad de implementación en las sucursales y en la nube con capacidad de escalar a miles de puntos terminales.

La combinación de Fortinet y enSilo será una oferta completa para empresas y proveedores de servicios de todos los tamaños. Fortinet tiene como objetivo ofrecerle a sus clientes una seguridad eficaz a través de la integración de la tecnología de detección y respuesta de punto terminal (EDR) de enSilo con la solución FortiSIEM. Con las funciones de análisis de comportamiento de entidades de usuario (UEBA) de FortiInsight y las soluciones FortiNAC, las empresas obtendrán mayor visibilidad de puntos terminales y un control más dinámico y preciso de la actividad de la red, de los usuarios y del servidor dentro de su entorno.

Además, los MSSP podrán potenciar el valor de esta combinación y ofrecer servicios administrados de detección y respuesta (MDR) eficientes. Al ser socio del programa Fortinet Security Fabric Ready desde antes de la adquisición, enSilo complementa las soluciones FortiGate Next-Generation FirewallsFortiSandbox, FortiSIEM y el agente de FortiClient Fabric, proporcionando una capacidad adicional de detección y cumplimiento que le permite a las organizaciones reducir el tiempo de detección, investigación y remediación de ataques maliciosos.

“Juntos, enSilo y Fortinet comparten el compromiso de resolver los retos más difíciles de nuestros clientes, protegiendo los puntos terminales, sus operaciones y sus datos. Con esta adquisición, enSilo ofrece un enfoque patentado para la protección y respuesta avanzada de puntos terminales a Fortinet y a su amplia cartera de seguridad”, dijo Roy Katmor, CEO y fundador de enSilo.

Recursos adicionales:

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 415.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs

Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.