Equipo ejecutivo de liderazgo

El equipo de la dirección de Fortinet aporta décadas de conocimiento y experiencia extensas en la industria, además de una perspectiva comercial completa. La experiencia y la pasión del equipo por mejorar continuamente la seguridad sin concesiones se demuestra por la entrega constante de soluciones integrales y líderes en la industria a cientos de miles de clientes satisfechos.

Ken Xie

Ken Xie

Fundador, presidente del consejo y director ejecutivo (CEO)

Ken Xie, un emprendedor experimentado y exitoso, comenzó su primera empresa de seguridad de red SIS en 1993, diseñando firewalls de software mientras estudiaba en la Universidad de Stanford. En 1996, se dio cuenta de las limitaciones de rendimiento de los firewalls de software que se ejecutan en PC o servidores, y como resultado inició NetScreen. Como fundador, presidente y CEO, dirigió a la compañía para desarrollar los primeros sistemas de hardware dedicados y ASIC de la industria para firewalls de alto rendimiento y VPN. Juniper (NASDAQ: JNPR) adquirió NetScreen (NASDAQ: NSCN) por $4 mil millones.

En el año 2000, después de reconocer que los firewalls y las VPN por sí solos no podían detener los ataques de red de aplicaciones y contenidos como virus, intrusiones, spam y contenido web malicioso, Ken fundó Fortinet. Fortinet fue pionero en el concepto de Administración unificada de amenazas (UTM), que unificó estas funciones en appliances únicos y altamente funcionales. Con el aumento del IoT, la nube y la movilidad, Fortinet actualmente lidera el camino para la evolución hacia la próxima generación de ciberseguridad con su visión holística de Security Fabric y su cartera de soluciones, que protegen todo el servicio de ataque del IoT a la nube y del usuario a los datos.  Fortinet completó su oferta pública inicial (NASDAQ: FTNT) en 2009, que Renaissance Capital exaltó como “IPO del año”.

Ken obtuvo un título de maestría en ciencias en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford y los títulos de licenciatura en ciencias y maestría en ciencias en ingeniería electrónica de la Universidad de Tsinghua. Es miembro de la Academia nacional de ingeniería y un ingeniero profesional registrado en el estado. También representa a Fortinet como miembro de la Junta Directiva de Cyber Threat Alliance.

Michael Xie

Michael Xie

Fundador, presidente y director ejecutivo de tecnología (CTO)

Michael Xie tiene más de 15 años de experiencia en la industria de seguridad de redes. Anteriormente ocupó cargos como director de Software y arquitecto de NetScreen. Fue condecorado con el 2009 Tech Innovator Awards de CRN de Everything Channel. También fue nombrado Empresario del año 2006 del norte de California por Ernst & Young y un innovador de tecnología superior por la revista VARBusiness en 2004. Michael tiene un título de maestría en ciencias en ingeniería informática & eléctrica de la Universidad de Manitoba, así como un título de maestría en ciencias en ingeniería automotriz de la Universidad de Tsinghua.

Keith Jensen

Keith Jensen

Director ejecutivo Financiero (CFO)

Keith Jensen tiene más de tres décadas de experiencia en finanzas y se ha desempeñado como nuestro director ejecutivo financiero desde mayo de 2018. Se desempeñó como nuestro director Financiero interino desde febrero de 2018 y director de Contabilidad desde julio de 2015. Antes de eso, el Sr. Jensen se desempeñó como nuestro vicepresidente de Finanzas y controlador corporativo de mayo de 2014 a julio de 2015. Desde noviembre de 2012 hasta mayo de 2014, el Sr. Jensen ocupó varios puestos en DataDirect Networks, Inc., un proveedor de almacenamiento de datos, que incluye su cargo de director de Contabilidad y director Administrativo. A partir de febrero de 2006 hasta noviembre de 2012, el Sr. Jensen ocupó varios puestos en Sybase, Inc. (la cual adquirió SAP America, Inc. en julio de 2010), una empresa de servicios y software empresarial, que incluye director Financiero y contador general de Sybase. Antes de Sybase, de octubre de 1999 hasta enero de 2006, el Sr. Jensen se desempeñó como director Financiero de Dorado Network Systems Corporation, un proveedor de soluciones de software para empresas de servicios financieros. El Sr. Jensen también ocupó anteriormente varios puestos en Coopers & Lybrand, incluyendo el de gerente de Auditoría. El Sr. Jensen tiene una licenciatura en ciencias en negocios de la Universidad estatal de Sacramento, California.

Philip Quade

Philip Quade

Director ejecutivo de Seguridad de la información

Phil aporta más de tres décadas de experiencia en ciberseguridad y redes al trabajar en sectores de la industria comercial, el gobierno y el extranjero en la Agencia de seguridad nacional (NSA) y el Senado de EE. UU. Phil es responsable de la seguridad de la información de Fortinet, dirige la estrategia y la expansión del negocio de la Infraestructura federal y crítica de Fortinet, y se desempeña como consultor estratégico de los clientes empresariales de nivel C de Fortinet. Antes de Fortinet, Phil fue el asistente especial del Director de la NSA para cibernética y jefe de la Fuerza de tarea cibernética de la NSA, con responsabilidad de la relación de la Casa blanca en cibernética. Previamente, Phil también se desempeñó como director ejecutivo de operaciones de la Dirección general de seguridad de la información en la NSA, administrando las operaciones diarias, la estrategia y las funciones de ciberseguridad. Ocupó diversos cargos antes de su posición en la NSA, incluyendo la dirección del Grupo de tecnología avanzada del centro de tecnología de operaciones de información, miembro del personal del Senado de EE. UU. y de la Oficina del director de inteligencia nacional.

Patrice Perche

Patrice Perche

Vicepresidente ejecutivo Sr., Ventas y soporte mundial

Patrice Perche tiene más de 20 años de experiencia en la industria de seguridad de TI. Patrice es responsable de manejar las operaciones internacionales de ventas y soporte de Fortinet en todo el mundo. Está en Fortinet desde 2004, favoreciendo con su amplia experiencia en la penetración exitosa y el crecimiento de nuevos territorios, el reclutamiento y fortalecimiento de una red de socios de canales de valor agregado y el aumento de la presencia de la compañía en el mercado empresarial. Antes de unirse a Fortinet, fue cofundador y CEO de Risc Group, una compañía con sede en Francia que se enfoca en la seguridad de TI con operaciones paneuropeas. Patrice se graduó de Insa Lyon y posee una maestría en ingeniería informática. 

John Maddison

John Maddison

Vicepresidente Sr., Productos y soluciones

John Maddison tiene más de 20 años de experiencia en las industrias de telecomunicaciones, infraestructura de TI y seguridad. Anteriormente, ocupó cargos como gerente general de la división de centros de datos y vicepresidente sénior de Tecnología central en Trend Micro. Antes de eso, John era director sénior de Administración de productos en Lucent Technologies. Él vivió y trabajó en Europa, Asia y los Estados Unidos. John se graduó con un título de licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad de Plymouth, Reino Unido. 

Stacey Wu

Stacey Wu

Vicepresidente Sr., Marketing global

Stacey aporta a Fortinet más de dos décadas de experiencia en marketing empresarial, de redes y seguridad, con un registro de una sólida trayectoria en generación de demanda global, marketing digital enfocado en el cliente y programas estratégicos de habilitación de ventas. Stacey es responsable de crear preferencia de marca, generar demanda y acelerar la adquisición de clientes y la productividad de ventas para la aprovechar la oportunidad de mercado global de Fortinet. Antes de Fortinet, Stacey fue vicepresidenta de marketing y generación de demanda en Avaya, y antes de eso, ocupó diversos puestos de liderazgo en marketing en Symantec, hasta hace poco fue vicepresidenta de Marketing y Planificación estratégica. Antes de Symantec, dirigió varios equipos de marketing de productos en Check Point Software, NEC y HP. Stacey tiene una maestría en administración de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y una licenciatura en ciencias en Informática de la Universidad estatal de San Francisco.

Sandra Wheatley

Sandra Wheatley

Vicepresidente Sr., Comunicación corporativa global

Sandra Wheatley tiene más de 20 años de experiencia liderando estrategias de comunicación integrales que impulsan el impacto comercial. Sandra es responsable de la imagen corporativa y la estrategia de comunicación global de Fortinet con un alcance de responsabilidad que abarca las relaciones públicas, las comunicaciones ejecutivas, el liderazgo intelectual, las redes sociales, las comunicaciones internas y el marketing de los clientes. Antes de Fortinet, Sandra ocupó cargos de dirección de Comunicaciones en Cisco, NetApp y AMD, casi una década en el Grupo de relaciones públicas corporativas de Cisco, trabajó en la Oficina del presidente. Sandra participa en múltiples comités no lucrativos y es miembro fundador de la Junta directiva de la US2020, una iniciativa de la Casa blanca para mejorar el aprendizaje de STEM y aumentar el número de trabajadores de STEM en los Estados Unidos. Tiene un título de licenciatura en ciencias de la Universidad de Santa Clara, un diplomado en Liderazgo comunitario del Boston College y un diplomado en Responsabilidad corporativa de la Universidad de California en Berkeley.

Brian Almas

Brian Almas

Vicepresidente sénior, Recursos humanos

Brian aporta una amplia experiencia en múltiples industrias, presencia global y la combinación completa de la disciplina de recursos humanos y es un colaborador con experiencia comercial en esta área tan importante para nuestro crecimiento a largo plazo: el cuidado y desarrollo de nuestro talento.  Brian es responsable de liderar la función global de recursos humanos de la compañía, con un enfoque en la administración del talento, capacitación y desarrollo, planificación estratégica de la fuerza de trabajo, reclutamiento, compensación y beneficios, e iniciativas de diversificación. Antes de Fortinet, Brian fue vicepresidente de Recursos humanos para dos divisiones principales de Flex, donde dirigió iniciativas culturales y comerciales que respaldan la transformación de la compañía.  Antes de Flex, Brian ocupó diversos cargos sénior de recursos humanos en Gilead Sciences, VMware, Applied BioSystems, AOL y Sun Microsystems.  Brian tiene una maestría en administración de recursos humanos de la Universidad central de Michigan y un título de licenciatura en arte en ciencias políticas y económicas de Albion College.

John Whittle

John Whittle

Vicepresidente, Desarrollo corporativo y alianzas estratégicas, Asesor general

John Whittle tiene más de 20 años de experiencia a cargo del manejo de una amplia gama de asuntos legales y de desarrollo corporativo de empresas de tecnología. Antes de Fortinet, John fue asesor general del vicepresidente de Corio, un proveedor de servicios de aplicaciones empresariales, donde manejó los asuntos legales de la empresa', incluida una oferta pública inicial y la adquisición por parte de IBM. Antes de Corio, John fue abogado de Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, donde representó compañías de tecnología en asuntos corporativos generales, fusiones y adquisiciones, y ofertas públicas iniciales. John tiene un título de licenciatura en arte en Historia de la Universidad de Virginia y un Doctorado en leyes, con gran distinción académica de la Universidad de Cornell. 

Peter Salkowski

Peter Salkowski

Vicepresidente, Relaciones con inversores

Peter Salkowski aporta a Fortinet más de 18 años de experiencia en el mercado financiero, con una sólida trayectoria en investigación de valores y relaciones con inversores.  Peter es responsable de elaborar y comunicar la tesis de inversión de Fortinet a los inversores. Antes de Fortinet, Peter fue el director de las Relaciones con inversores de GoPro.  Anteriormente, Peter fue director general de The Blueshirt Group y Director de relaciones con inversores en DreamWorks Animation.  Antes de convertirse en un profesional de relaciones con inversores en 2009, Peter era analista de investigación de valores con calificación de inversor institucional en Goldman Sachs. Antes de trabajar en Wall Street, Peter enseñó matemáticas de nivel secundario. Peter se graduó en la Universidad de Wisconsin, donde obtuvo una maestría en administración de negocios, así como los títulos de maestría en ciencias y licenciatura en ciencias.